trajetipico.com
>

Traje típico de Comunidad Valenciana

Los trajes típicos de la Comunidad Valenciana tienen mucho en común en cuanto a su apariencia estética y orígenes, sobre todo en los denominados de huertano o huertana, pues el germen es el mismo: era la vestimenta que utilizaba la gente que trabajaba en las labores del campo. El hecho de tener un clima muy parecido en las tres regiones que componen la comunidad, así como la similitud en el tipo de cultivos, causan esta coincidencia en el traje tradicional de la Comunidad Valenciana.

Los trajes típicos de las mujeres suelen ser mucho más elaborados en cuanto a telas, colores, joyas y complementos que los masculinos, habitualmente más planos en cuanto a estética. Aun así, determinados trajes de huertano consiguen resaltar al lado de sus homólogos femeninos.

Además del origen, existen algunas diferencias según la época a la que hace referencia el traje, de manera que se pueden encontrar en una misma provincia vestidos del siglo XVIII o del siglo XIX con evidentes singularidades.

Una de las diferencias que existen entre los trajes tradicionales de Castellón respecto a los de Valencia y Alicante es sutil, pero significativa: al norte la vestimenta es más austera, en la zona sur más llamativa. Este hecho de aprecia sobre todo en el tipo de adornos del pelo, en el estampado y el material de las telas, así como en el diseño del traje típico de la Comunidad Valenciana en sí mismo.

Fotos de los trajes típicos de Comunidad Valenciana

COMENTARIOS

Publicado por m.isabel el 10-03-2015

"me gustaria ver trajes de huertana mujer"



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía