trajetipico.com
>

Traje típico de Nariño

Nariño es un departamento ubicado en Colombia. Su traje típico está fuertemente relacionado con representar orígenes y creencias de este lugar siempre con respeto hacia lo importante de las raíces que llegan para imponer un respeto y conformar la comunidad.

La mayoría de la población de Nariño se concentra en las zonas más frías y es por eso que el traje típico tiene que ver con este hecho. La vestimenta está hecha con telas muy pesadas que buscan combatir a este clima. No obstante, en regiones más calurosas la tela con la que se elabora el traje es más liviana.

En las mujeres se utiliza un vestido que puede o no ser de dos piezas. No se busca necesariamente que la falda genera tanto vuelo si no que la mujer se sienta cómoda en ella. Además, al ser de una tela muy pesada, que es paño, es más complicado lograr ese efecto. Existen dos peinados que son, por lo general, los más utilizados: dos trenzas y un rodete con una flor a un lado del cabello. Los colores elegidos varían pero existe una tendencia hacia el rosa y el rojo. La mujer puede llevar joyas menores.

El hombre oficia de un buen acompañante de la mujer combinando entre sí los colores de las prendas haciendo que todo luzca mucho mejor a la vista del público. Siempre lleva un pantalón oscuro acompañado con un sombrero de paño o paja. La camisa suele ser de color blanco.

Nariño utiliza este traje para representar fechas festivas y es muy común que los niños lo utilicen para demostrar ya desde muy temprana edad su devoción por la patria que aman y que pertenecen.

Fotos de los trajes típicos de Narino

Traje típico de Nariño
Traje típico de Nariño

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía