trajetipico.com
>

Traje típico de Argentina

En este breve artículo te explicamos cómo es el traje típico de gaucho para el hombre y la mujer en argentina.

Es sabido que en Argentina las costumbres constituyen un pilar muy importante para la formación de la sociedad. Desde tradiciones tales como tomar mate o comer asado se llega a otras menos conocidas, pero bien arraigadas.

Argentina tiene gran devoción por todo lo tradicional y busca que las costumbres sean mantenidas en el tiempo, de generación en generación.

La importancia que tiene la indumentaria para este país es muy alta ya que se busca resaltar la verdadera cultura y las raíces que llegaron desde los antepasados y que son muy respetadas por toda la comunidad actual.

Nombre de la vestimenta popular argentina

El traje típico de Argentina recibe el nombre de “gaucho” y está intensamente relacionado con el folclore argentino, la música nacional de este país. Este traje se suele diferenciar mucho de los demás que existen en el mundo por la combinación que existe entre el modelo de la mujer y el hombre logrando una mezcla única que los hace ser únicos.

Traje del hombre

El hombre es muy representativo ya que personifica al “gaucho argentino” al cual se le otorgan todas las costumbres que el país ha ido adoptando. Está compuesto por un pantalón negro, una camisa blanca y por encima de ella una chaqueta manga corta abierta.

Hay detalles muy importantes y cuidados que deben ir siempre para que se sepa de qué traje se está hablando. Estos son el pañuelo rojo atado frontalmente con un nudo dejándolo un tanto suelto. La faja marrón que lleva es otro de los detalles significativos como también lo es las botas por arriba del pantalón negro que lleva el gaucho. Sin olvidar mencionar lo importante que es que el hombre lleve un sombrero amplio característico de este traje típico.

Traje popular de la mujer

La mujer ocupa el rol de acompañar muy bien al gaucho con su simpleza y costumbres a la vista. Consta de una falda más bien plana que no lleva enagua y una camisola que suele siempre ser manga larga llegando hasta el cuello.

La mujer utiliza alpargatas lo que la hace ver muy honesta. El peinado suele ser dos trenzas que se ubican a los dos costados de los hombros.

El traje típico de Argentina representa muy bien lo que el país desea demostrar al mundo: su devoción por mantener las tradiciones y hacerlas conocer por el resto de todo el mundo logrando una cultura globalizada y respeta por todos de una manera excelente.

Fotos de los trajes típicos de Argentina

Traje típico de Argentina
Traje típico de Argentina
Traje típico de Argentina
Traje típico de Argentina

COMENTARIOS

Publicado por Eduard el 24-09-2015

"Muy bueno pero ala proxima pongan subrrallado los nombres de los traje :D
"


Publicado por nely el 06-10-2015

"hola, quisiera saber si alquilan traje tipico de paraguay aca en la plata,(buenos aires) y si me pueden mandar la direccion o numero de telefono para comunicarme con usted
MUCHA GRACIS"


Publicado por daniela el 09-06-2016

"esto es muy importante a mi me mandaron una actividad sobre el traje de argentina a nosotros nos toco sobre argentina"



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía