trajetipico.com
>

Traje típico turco

El traje típico de Turquía es un buen reflejo de sus influencias culturales, un país que está entre dos continentes, una unión entre Asia y Europa que ha provocado que tenga un mestizaje tan claro en sus atuendos más tradicionales.

La cultura de Turquía se relaciona íntimamente con los primeros habitantes de la nación y en base a ello se elaboraron costumbres como así también el traje típico que da a conocer a este país. Existe una gran variación de influencias culturales en Turquía lo que hace que sea visto como u país muy mixto pero que al mismo tiempo sabe unirse y exhibir sus tradiciones.

El traje turco está caracterizado por tener una gran influencia de su cultura como bien dijimos antes. Analizaremos ahora cada traje respectivamente en cuanto a hombre y mujer.

El hombre viste pantalones anchos en la zona media que luego se abuchean en los extremos inferiores, es decir, en la parte de los tobillos. En la parte superior viste una camisa colorida y muchas veces se coloca una por debajo de ésta. Las mismas están muy decoradas con detalles que remiten a la cultura que maneja la nación de Turquía. También utilizan una faja que separa las dos prendas (inferior y superior). La misma es colorida. En la cabeza el hombre coloca muchos apliques que conforman uno muy colorido del cual también cuelga un amistoso pañuelo. Las mangas de la camisa suelen ser un tanto amplias.

La mujer por su parte, tiene el traje mucho más cargado. Utiliza un pantalón que se asemeja al estilo del que utiliza el hombre. Sobre él coloca un delantal que no pasa las rodillas, éste está muy bien decorado de manera muy sutil. En la parte superior podemos observar que la mujer viste una camisa que es prácticamente invisible ya que sobre ella se pone una chaqueta a tono con el resto de la vestimenta. Sobre su cabeza, coloca un pañuelo que luego cubre con un manto largo.

Los colores del traje típico de Turquía no están determinados si no que se eligen de acuerdo a cada persona. Lo que sí, deben combinarse adecuadamente.

Fotos de los trajes típicos de Turquía

Traje típico turco
Traje típico turco
Traje típico turco
Traje típico turco
Traje típico turco
Traje típico turco

COMENTARIOS

Publicado por clara cointa madrigal el 29-06-2015

"Quisiera saber la forma de obtener la indumentaria de algunos países y me hicieran favor de orientar los medios para el caso y los costos,así como algunos productos pequeños como aceites aromáticos del medio oriente. Gracias anticipadas."


Publicado por vianey el 15-09-2015

"Hola, en donde puedo obtener la indumentaria del hombre turco, y los costos. Gracias."


Publicado por Fatima Ramirez el 03-12-2015

"Maravilloso.
Se nota que turquia es muy impresionante."


Publicado por CARLOS VALLS el 31-10-2016

"Quisiera saber donde podría comprar algunos trajes típicos de Turquia y su precio más o menos. También estoy interesado en trajes de soldado del antiguo imperio otomano."



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía