trajetipico.com
>

Traje típico de Perú

El traje típico de Perú tiene el objetivo de reflejar la cultura e identidad del país de una manera excepcional. Perú cuenta con raíces muy importantes con respecto a sus orígenes y esa es su principal motivación para que el traje típico se luzca como toda la nación se lo merece.

Esta vestimenta tradicional logra combinar muchos colores que tienen que ver con el pasado aborigen del país.

La mujer y el hombre utilizan los mimos colores y diseños.  Sin embargo, sus prendas pueden variar un poco.

La dama de Perú viste una falda que en la antigüedad, se utilizaba larga hasta los pies aunque ahora, se ha establecido que pueda llegar hasta las rodillas. La falda suele ser negra estando adornada con guardas de múltiples colores que constituyen figuras geométricas representativas. En la parte superior se utiliza una especie de chaqueta que no goza de un color de fondo si no que está supeditada por la decoración que la compone completamente. No obstante, a veces se puede incluir algún color neutro en las mangas. La mujer coloca sobre su cabeza un manto que la cubre completamente más un gorro plano que es en realidad una estructura que varía su forma de cuadrada a ovalada. También está decorada a tono.

El hombre decide utilizar un pantalón ancho y de tela cómoda y liviana. Sobre su cuerpo coloca una prenda que cubre toda su parte superior. Por debajo de ésta, se puede observar que también viste una camisa haciendo que se visualice el cuello de la misma. Los colores son del tipo “coya” al donde predomina el rojo y el naranja. Como accesorios tiene un gorro del mismo estilo y una especie de bufanda que cae sobre la prenda de la zona superior.

Fotos de los trajes típicos de Perú

Traje típico de Perú
Traje típico de Perú
Traje típico de Perú
Traje típico de Perú
Traje típico de Perú

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía