trajetipico.com
>

Traje típico de Portugal

Vamos a conocer en esta sección un poco más sobre el traje típico de Portugal, tanto para hombre como para mujer, un repaso a los atuendos más tradicionales y repletos de historia que aún se emplean en las ocasiones especiales como las festividades más importantes.

El país portugués tiene un traje típico que está muy cargado y obviamente representa a su población. Personas muy estrictas y ordenas pero lo más importantes, con mucha pasión a la hora de iniciar un trabajo o emprendimiento. Lo cierto es que Portugal tiene un traje típico que se hace muy conocido debido a que combina originalidad con trabajo y rasgos importantes de la propia población.

La mujer portuguesa tiene un traje de una pieza constituido por la parte superior e inferior. En la zona de arriba la mujer luce una camisa que luego se enlaza con el resto de la pieza. Ésta se coloca por debajo ya que justo por encima de ella se coloca una tela roja que simula una especie de chaqueta-remera que no tiene mangas ya que en los brazos sobresale la camisa ubicada por debajo. La misma está adornada con flores que no son muy apreciadas ya que sobre ella se coloca una tela que cumple una función parecida al pañuelo pero lo hace de manera holgada. Está adornada con muchas cadenas y flecos que sobresalen y se resaltan. En la falda predomina el color rojo al cual se le añaden líneas entre otras decoraciones como la parte inferior en color negro con flores que resaltan ampliamente todo el traje. Sobre ella se coloca u delantal que tiene adornos múltiples relacionados con las flores. La mujer suele llevar un gorro caído en su cabello que combina con el resto del traje.

El hombre viste un pantalón negro. En la parte superior del traje utiliza una camisa blanca y arriba de ésta se coloca una chaqueta negra que está muy bien decorada. El hombre también lleva un sombrero negro como accesorio.

Fotos de los trajes típicos de Portugal

Traje típico de Portugal
Traje típico de Portugal
Traje típico de Portugal
Traje típico de Portugal

COMENTARIOS

Publicado por venus el 03-02-2016

"muy bonita la vestimenta me encanta"


Publicado por Belinda el 02-09-2016

"Una ptima mía se vistió así pero como yo no pude ir porque tenia fiebre y quiero que me manden una foto que se vea porque las que veo aquí no se ven mucho "



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía