trajetipico.com
>

Traje típico cubano

Cuba es un país que tiene sus raíces caribeñas intactas y las hace reconocer mucho por medio de la cultura y tradición que la representan. Un país tan rico como lo es Cuba no podía dejar de tener su traje típico y hacer que éste sea uno de los más reconocidos teniendo en cuenta a todo el mundo.

El diseño del traje tradicional de Cuba es muy innovador y rescata el valor histórico que tiene el país como así también la importancia de poder pararse al mundo y hacer que el país sea reconocido e identificado por las grandes potencias.

El hombre es aquel que lleva una prenda superior que no se ha visto en otro traje típico. Constituye un diseño muy divertido y modificador de todo aquel que alguna vez haya existido. Es una camisa atada a la altura del abdomen que deja al descubierto gran parte de su pecho como así también una zona de su barriga. Un nudo desprolijo es el que le da al hombre el aspecto de un ser descuidado pero que al mismo tiempo está preocupado por su aspecto. Se nota que lleva pasión en su sangre y la quiere hacer notar de todas formas. Esta pieza está adornada con los colores de la bandera de Cuba, rojo, blanco y azul, estableciendo como color principal y de fondo, el blanco. El hombre lleva también un pantalón de vestir blanco que hace que la parte superior resalte mucho.

La mujer por su parte, ha optado en su historia por un vestido repleto de volados que hace que su figura se estilice mucho. Además esta prenda de pieza única tiene un escote con espacio suficiente para colocar allí un colgante fino y elegante. El vestido es largo hasta los pies y no sólo tiene volados en la parte de la falda, sino también en las mangas. La parte superior del traje típico cubano goza de ser ajustada. Se tiene en cuenta que los colores predeterminados sean los de la bandera cubana.

Hombre y mujer logran una combinación excepcional, de gran atractivo visual.

Fotos de los trajes típicos de Cuba

Traje típico cubano
Traje típico cubano
Traje típico cubano
Traje típico cubano

COMENTARIOS

Publicado por gretel el 21-05-2018

"Ninguna de las cuatro fotos es el traje tipico de Cuba.Deberian de investigar correctamente antes de publicar una informacion.El traje tipico de la mujer es parecido al traje tipico espanol pero blanco, con pasacintas rojas y encajes blancos al final de las mangas y falda, en la cabeza lleva una flor, no panuelos.El hombre lleva sombrero de Yarei, guayabera blanca, panoleta roja en los hombros y cuello,un cinturon con machete en la cintura."


Publicado por Beatriz el 24-07-2018

"Estos trajes son muy vistosos, xr se ajustan más a los q se usan en carnavales. El traje típico que se usó vttacionalmente, representa al guajiro cubano y es un vestido de color blanco con falda amplia, un volante rematado en rojo alrededor de los hombros y otra cinta roja en la parte baja de la falda, para la mujer. El hombre también se viste con camisa y pantalones blancos, pañoleta roja al cuello y sombrero de guano. También se usa para los hombres la variante de la guayabera si se quiere ir con un estilo más clásico."



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía