trajetipico.com
>

Vestimenta tradicional de Suiza

Suiza es un país europeo que no puede dejar de llevar arraigas estas tradiciones. Sin embargo, al ser una nación correcta y establecida también posee su propia cultura que la demuestra a través de un atractivo diseño en su traje típico. Suiza ha logrado separarse un poco de sus raíces europeas insaciables que hacen que muchas veces los trajes se vean parecidos, lo cierto es que este país ha logrado implantar una buena cultura factible a lo que se merece.

Es un traje que se asemeja mucho a la sociedad monarca pero es posible observarle unos toques de su propio país que marcan la diferencia.

La mujer viste un vestido largo que se ajusta a la altura de su pecho. Suele estar elaborado en telas de alta elegancia como lo sería el satén. El mismo está perfectamente bordado con florecillas como detalles importantes. También se pueden pegar cadenas sobre la prenda que lo decoran muy amenamente. El vestido no es completamente hasta los pies si no que deja u lugar para que en la última parte de las piernas, se vean unas medias resaltantes junto con unos zapatos que llevan muy bien el estilo. Como dijimos, esta prenda es sólo hasta el pecho lo que hace que por debajo de la misma se deba colocar una camisa que cubre toda esa parte del cuerpo que había quedado al descubierto. Las mangas de esta camisa son tres cuartos, el resto del brazo se cubre con guantes a combinación. Es posible observar que la mujer lleva cintas negras alrededor de su cuello que caen sobre las prendas y esto es lo que provoca una ilusión de decoración sobre el traje típico. Es normal que las mujeres lleven una cartera bordada a tono con la decoración del vestido.

El hombre se viste también muy elegante logrando una perfecta fusión con la mujer. Un pantalón de vestir negro es primordial al igual que unos zapatos negros a la altura. Una faja bordada también con florecillas y colores brillantes que evocan a la atención del espectador en esa zona hace que la prenda superior se separe de la inferior. Una camisa blanca plena con botones al tono es utilizada al igual que un saco negro de vestir desprendido haciendo que se vea la faja y el resplandor que provoca la camisa. El saco tiene algunos detalles menores y botones que resalten. Un sombrero es el accesorio con el que se culmina toda esta vestimenta del hombre.

Fotos de los trajes típicos de Suiza

Vestimenta tradicional de Suiza
Vestimenta tradicional de Suiza
Vestimenta tradicional de Suiza

COMENTARIOS

Publicado por isabelh el 07-02-2016

"Felicitaciones por su buen trabajo; me gustaría saber desde que año, o época los varones suizos dejaron de usar túnicas, batas o faldas; y empezaron a vestirse con pantalones.
Muchas gracias por su informacion"



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía