trajetipico.com
>

Traje típico de Nicaragua

Vamos a conocer los detalles del traje típico de Nicaragua para hombre y para mujer, pero antes es bueno repasar un poco sobre la cultura y la historia de este lugar. El país centroamericano Nicaragua tiene un traje tradicional que combina de manera ideal con sus costumbres y tradiciones que quieren ver representadas lo que provoca una intensa demostración de especial gusto por la historia de su cultura y la necesidad de expresarse por medio de un traje típico que es considerado un símbolo esencial que logra una intervención entre todo lo que alberga el país.

El traje típico de Nicaragua tiene como objetivo hacer que hombre y mujer combinen en colores y se vean atractivamente juntos y mezclados entre sí. No existen un color específico ya que este suele variar pero siempre se tomo el color blanco  alguno claro como fondo y uno fuerte para contrastar, lo que hace a una perfecta fusión.

La mujer viste una pollera que entrelaza con su mismo cuerpo haciendo que ésta se vea en capas. Sobre ésta coloca un manto pequeño a la altura de la cadera y lo enrolla a la mitad con esa parte de su cuerpo. Una camisa bien abotonada y con detalles que se integran a la misma logrando cultura y elegancia como así también prolijidad. Sobre su cabeza lleva un pañuelo que le cubre toda la coronilla. Es muy interesante observar su cabello que está muy bien peinado y entrelazado con cintas que hacen lucir a las dos trenzas largas de la mujer. Otro accesorio importante son aros de magnitud grande.

El hombre viste un pantalón blanco con una prenda superior que le llega hasta las rodillas de la primera prenda nombrada. La camisa luce un estilo más rústico y se adorna con algunos detalles menores. Los accesorios importantes son un pañuelo a tono con el color elegido por ambos y un sombrero color caqui.

Fotos de los trajes típicos de Nicaragua

Traje típico de Nicaragua
Traje típico de Nicaragua

COMENTARIOS

Publicado por hellen hernandez el 03-06-2016

"Muy buena información.gracias"



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía