trajetipico.com
>

Traje típico de Panamá

Vamos a descubrirte los detalles sobre el traje típico de Panamá, aquellos atuendos que de forma tradicional han vestido tanto hombres como mujeres de este país. Pero antes, veamos un poco más sobre este lugar, para entender mejor en qué se basan estas tradiciones.

Panamá es un país ubicado en América Central y se caracteriza por tener fuerte influencia caribeña lo que lo transforma en uno de los lugares más alegres y pacíficos para disfrutar. Esta descripción se puede ver representada de manera muy especial en el traje típico que el país ha diseñado teniendo en cuenta sus puntos más fuertes e importantes para ser plasmados en las prendas.

La mujer de Panamá goza de tener sangre de fiesta y felicidad, sin dejar a un lado la elegancia que forma parte de toda dama de este país. Para concertar el traje, se consta de un vestido compuesto por dos piezas que se caracteriza por ser todo blanco de fondo teniendo detalles de otro color a elección pero que sea contrastante. La decoración es básica lo cual quiere decir que tiene adornos simples que constituyen a una mejor apreciación del diseño del traje. En la parte superior es posible observar que la mujer coloca sobre sí un manto por arriba del cuello que funciona como una estructura simple con la misma decoración y detalles que el vestido. La misma tiene algunos volados que aumentan un poco su volumen.

Los accesorios son un aspecto muy importante para la mujer panameña ya que son los que le dan un toque único de lujo a todo el traje. Se usan múltiples collares que varían su largo y brazaletes. Los aros tampoco pueden faltar, uno en cada oreja. Otro dato importante es el cabello de la mujer. Lo lleva recogido rodeándolo con un arreglo floral que incluye mucha decoración lo que hace que esa zona se resalte mucho. En cuanto a calzado, unos zapatos in taco son los indicados.

Fotos de los trajes típicos de Panamá

Traje típico de Panamá
Traje típico de Panamá
Traje típico de Panamá
Traje típico de Panamá
Traje típico de Panamá

COMENTARIOS

Publicado por Cecilio el 10-06-2017

"las chica que lucen .el traje tipico panameña son. guapisima"


Publicado por Eloy González el 10-10-2017

"Hola a todos. sin lugar a dudas es uno de los más hermosos del mundo y uno de los más costosos (Si hablamos solo del vestuario de lujo) pero a pesar de que somos un país pequeño en comparación con otros, Panamá tiene más de 15 formas de vestuarios regionales incluyendo los indígenas. Las fotos que se ven en este espacio de Panamá pertenecen a la pollera de lujo Santeña (Prov. de Los Santos y Prov. de Herrera) y abajo pollera montuna Santeña (Prov. de Los Santos). Son las más utilizadas en la fiesta del país pero bueno, no es un blog dedicado a Panamá así que se entiende se ponga las más importantes. Sí sería bueno que investigaran sobre el vestuario típico de los varones que también es múltiple. Les exhorto a que sigan trabajando y sigan investigando para el enriquecimiento de este sitio. Yo bailo en una agrupación folclórica, así que cualquier consulta estoy a la orden. Saludos y que tengan buen día."



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía