trajetipico.com
>

Traje típico de Puerto Rico

Puerto Rico es un país que se conoce gracias a la característica amistosa que hilvana a toda la población y a cada uno de los habitantes en particular, logrando orgullo y reconocimiento alrededor del mundo. El traje típico de Puerto Rico intenta expresar explícitamente esto de un modo muy afectivo y ameno como sus ciudadanos muy bien lo saben personificar.

Para coenzar a hablar sobre los aspectos básicos sobre este traje típico puertoriqueño debemos destacar cómo se caracteriza por la fuerte presencia de colores en hombre y mujer haciendo lucirlos en un modo muy amplio.

Los principios para crear el traje puertorriqueño están basados en la materia prima que utilizaban los aborígenes, fieles representantes de la cultura de la actualidad. El algodón lo fue y seguirá siendo el material utilizado para crear los trajes de Puerto Rico.

La mujer viste una falda amplia donde se ven diversas figuras sin formas determinadas y de todos colores. La misma se ubica a la altura de la cintura y no termina de llegar a los tobillos. En la parte superior se coloca una camisola de cuello abierto y desbocado que tiene un volado grande en la parte superior gozando de originalidad y creatividad por parte del pueblo de Puerto Rico. Sobre la cabeza se coloca un objeto de lana o de algún otro material parecido haciendo que la mujer tenga su pelo recogido. En cuanto a accesorios, la limitación se pone en unos aros de argolla grandes.

El traje típico femenino de Puerto Rico se caracteriza por buscar la comodidad en la mujer culminando con el uso de alpargatas suaves al pie.

El hombre también se ve regido por la relajación que desprende la utilización de su traje. Un pantalón más zapatos de vestir son los que hacen que el hombre se luzca un poco más elegante pero sin dejar de lado sus verdaderas tradiciones. La misma textura que tiene la mujer en la falda se aplica en la camisa del hombre pero variando colores. El hombre termina su traje con la utilización de un sombrero con algún color resaltante y una cinta que lo rodea en un tono oscuro.

Lo cierto es que el traje puertorriqueño hace posible una combinación entre comodidad y cultura para los ciudadanos que lo visten lo que hace ver al país como una nación con todo bajo control que puede gozar de diversión, amistad y muchos otros valores propios de Puerto Rico.

Fotos de los trajes típicos de Puerto Rico

Traje típico de Puerto Rico
Traje típico de Puerto Rico
Traje típico de Puerto Rico
Traje típico de Puerto Rico
Traje típico de Puerto Rico

COMENTARIOS

Publicado por DOMINGA torre el 19-09-2016

"buenas tarde .estoy interesada en el trajedeljibaro tipico completo para hombre y el de mujer tambien. me gustaria tener el presio por cadauno me puede contactar a este numero de telefono vivo en el estsdo de florida espero su comunicado muchas grasis
"


Publicado por Iris el 02-08-2017

"Porqué no tienen blusas para bebés típicas de Puerto Rico 🇵🇷?"


Publicado por nilsa.navea@yahoo.com el 25-08-2017

"Los trajes..estan bellos.Como puedo comprarme....uno..por favor enviarme...informacion"


Publicado por nilsa.navea@yahoo.com el 27-08-2017

"cuanto cuesta un traje tipicobde puerto rico ..que sea jibara dance"


Publicado por Sylvia Flores el 09-09-2017

"Quisiera comprar un traje típico de PR, los de color entero y una pieza. ¿Cuánto cuestan? Vivo en New Mexico, pero soy Boricua."


Publicado por Maria Solórzano el 18-10-2017

"Hola, vivo en Ecuador y quisiera un traje típico de hombre, cuanto es el valor?"



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía