trajetipico.com
>

Traje típico de Suecia

El traje típico de Suecia tiene aires europeos sumamente reconocibles pero que al mismo tiempo, se logran combinar con su cultura. Este traje típico está fuertemente determinado por modelo, diseño y colores, haciendo que si tienen que existir variaciones que las mismas sean mínimas.

La mujer utiliza un vestido de color azul con algunos detalles pequeños que incluyen solamente un cambio de tonalidad que hacen que no se vea tan neutro en la parte inferior. Sin embargo, en la parte superior de la prenda se cuenta con más decoración como medallas incrustadas y algunas flores. Sobre esta prenda colocan a la altura de la cintura un delantal que está decorado en su extremo inferior con las mismas flores que se encuentran en el vestido conformando una franja que se transforma en guarda. Por debajo de todas estas prendas ya mencionadas se coloca una camisa mangas largas de color blanco con el cuello correctamente abrochado. Otros datos importantes son los zapatos de vestir para mujer con medias blancas y un gorrito desplegado sobre la cabeza.

En cuanto al hombre, se puede decir que ha sido víctima de la modernidad haciendo que su traje típico pase a ser un traje de vestir común de hombre. Sin embargo, algunos hombres suecos no terminan de aceptar esta condición haciendo relucir el traje típico que alguna vez fue. Este consta de unos pantalones cortos, a la altura de la rodilla y en la parte superior una camisa blanca y un chaleco. El hombre también usa zapatos de vestir, medias blancas y una boina que culmina el traje en su cabeza. En la camisa utiliza una cinta ubicada en forma de moñito.

Fotos de los trajes típicos de Suecia

Traje típico de Suecia
Traje típico de Suecia
Traje típico de Suecia

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía