trajetipico.com
>

Traje típico venezolano

Venezuela es un país de América Latina y tal vez sea por eso que se ve altamente influenciado por la necesidad de mostrar colores y la denominada “sangre latina”. La pasión que alberga Venezuela es propia de un país que tiene tanto para desarrollar y su traje típico busca demostrar ese aspecto en todas sus facetas.

La mujer suele utilizar un vestido (una pieza) con un volado en la parte superior que es todo blanco en el fondo y que consta de algunos detalles en colores que logran hacerlo más vistoso. Por supuesto, esto es muy variable y hay veces en que se utilizan colores fuertes para la base del vestido. Los colores más utilizados son el amarillo, el azul y el rojo siguiendo ese orden y se colocan en los extremos superiores e inferiores del vestido adornándolo completamente y haciendo que el blanco o el color elegido pase a ocupar un lugar secundario, dándole paso a la brillantez que esos colores saben proporcionar. Se puede observar que es un traje muy simple y sabe destacarse a través de esa caracteriza que predomina en él. El vestido no suele tener tiras y se ajusta sólo en los hombros. La mujer puede llevar una vincha de dos o tres flores o pompones de lana en su cabeza de los colores antes mencionados, pero este detalles es a elección.

El hombre luce un traje completamente blanco donde los botones de la camisa manga larga que lleva resaltan mucho y hacen que sea muy vistoso y especial. Los zapatos son de un inconfundible color negro. El sombrero es un detalle que se agrega al traje del hombre, suele tener dos tonalidades de color marrón que se ordenan según el diseño del mismo.

Venezuela hace que su traje típico contraste muy bien entre hombre y mujer y represente estrechamente la cultura latina que tiene el país y exhibe con orgullo.

Fotos de los trajes típicos de Venezuela

Traje típico venezolano
Traje típico venezolano
Traje típico venezolano
Traje típico venezolano

COMENTARIOS

Publicado por Andrea Ramos el 05-07-2017

"me gusta la tradición de todos los países por que todos tienen algo único que los hace especiales"


Publicado por andy el 18-08-2017

"no dice como se llama el traje :("



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía