trajetipico.com
>

Traje típico de Bolivia

Bolivia es un país que se caracteriza por tener fuertes referencias de su cultura y costumbres impuestas por los primeros habitantes que se conservan hasta hoy. Los bolivianos sienten una muy fuerte sensación y sentimiento hacia sus antepasados y es por eso que mediante todas las tradiciones posibles deciden tener presente a su descendencia que es parte de sus propios seres. Una de estas costumbres y tradiciones más importantes de cualquier país podría decirse que es, sin dudas, el traje típico que refleja vívidamente todo lo que un pueblo busca representar.

El traje típico de Bolivia se ve invadido por la necesidad de expresar cultura por todas partes. Goza de diseños florales y paisajistas que o hacen resaltar del resto de todo traje típico haciéndolo lucir importante y diferente al mismo tiempo.

La mujer de Bolivia viste una falda que es un tanto acampanada en su extremo inferior. La misma está medida por el color negro conteniendo detalles en hilos brillantes, bordados que incluyen diseños de flores y plantas que se juntan ordenadamente formando guardas. Subiendo un poco más arriba del vestido, podemos observar esta parte está también decorada con hojas de planta y guardas de flores alrededor de la cintura. Es importante mencionar que los colores son muy vistosos contrastando muy bien con el negro de fondo. Como accesorios, se eligen un par de aros ubicados en cada una de las orejas que suelen ser grandes. La mujer también lleva una vincha que funciona como gorro a la cual se le agregan múltiples apliques decorativos.

El detalle más importante de todo el traje es el manto que lleva la mujer deslizado gracias a los extremos de sus manos. Es impresionante ver todo el diseño y paisaje que tiene el mismo sobre sí. Flores, casas, lagos, soles, castillos y muchos otros más elementos pueden ser observados bordados de una manera perfecta que hacen alusión a todo lo que Bolivia se quiere referir, la cultura de un país.

Cabe mencionar que el traje se lució en la competencia “Miss Universo” cuando la elegida quiso demostrar la pasión hacia su cultura y país.

Fotos de los trajes típicos de Bolivia

Traje típico de Bolivia
Traje típico de Bolivia
Traje típico de Bolivia
Traje típico de Bolivia
Traje típico de Bolivia

COMENTARIOS

Publicado por LAURA SALAZAR el 11-06-2015

"PUES ME PARESIO MUY INTERESANTE Y CHEBRE LA VESTIMENTA Q DESCRIBEN EN BOLIVIA LA ROPA ES SUPER Y FASHON
"


Publicado por fabiana el 11-06-2016

"hola, queria saber si el traje tipico esta declarado patrimonio en bolivia, gracias"


Publicado por Rigoberta el 20-12-2016

"Nos paresió chébere a toda family, me siento orguxosa de mi país. "


Publicado por Iván Romero el 12-07-2017

"Me gustaría más información. Me encantan sus trajes tradicionlaes.
"


Publicado por Luis Guilarte el 28-11-2017

"Bonitos y coloridos trajes, me gustaria ver mas sobre los trajes tipicos masculinos"



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía