trajetipico.com
>

Traje típico alemán

El traje típico de Alemania suele verse mucho y puede llegar a ser uno de los más conocidos, incluso fuera del país. Combinando detalles Europeos y dándole un diseño propio, este traje típico hace que los alemanes lo exhiban con orgullo a toda su comunidad y al mundo entero. Es de gran importancia para la nación tener un traje típico ya que a la hora de celebrar fiestas patrias, todos los ciudadanos se dirigen a los puntos de encuentro del país para celebrar y verse entre sí representando sus tradiciones con pasión  gran alegría.

El país tiene varias vestimentas que pueden ser vestidas en fiestas patrióticas. Sin embargo, hay un traje que se distingue del resto y que ha sido nombrado como el elegido para representar a Alemania.

El “Dirndl” es el traje típico que lleva la mujer alemana. Este se encuentra caracterizado por su sutileza y al mismo tiempo la tradición que lleva encima mismo ya que da la imagen de la mujer de Alemania con elegancia y al mismo tiempo, culturalmente arraigada a sus raíces y respetándolas de manera sublime. Este traje es reconocido por ser muy preciso ya que consta de piezas que lo hacen ver ordenado y delicado.  Consiste en una falda que puede ser larga hasta los pies o as rodillas pudiendo estar o no decorada en sus extremos dándole mucha personalidad a la mujer. Sobre esta se le puede colocar un delantal corto. La decoración no es cargada y se forma de cintas cocidas en la prenda. En la parte superior, se utiliza una camisa, generalmente solía ser manga larga pero en la actualidad es común verla manga corta. Sobre la parte de debajo de la camisa se coloca una especie de corsé que ajusta el cuero de la dama. La camisa suele tener un cuello bien hecho. Si se busca representar mejor a la época, la mujer coloca en su cabeza una peineta alta.

El hombre se viste con un pantalón negro que no le llega hasta los pies, si no que es un poco más que media pierna. Lo combina con unas medias blancas relucientes. También lleva una camisa blanca con un cuello perfectamente terminado y unos tirados que suelen ser de un color verde-marrón o simplemente marrón completo.

Alemania considera su traje típico como una manera de parase frente al mundo haciendo que sus derechos sean conocidos por todo el universo, con orgullo y gran veneración hacia lo propio.

Fotos de los trajes típicos de Alemania

Traje típico alemán
Traje típico alemán
Traje típico alemán
Traje típico alemán

COMENTARIOS

Publicado por denis el 18-05-2017

"si esos trajes son muy llamativos
"



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía