trajetipico.com
>

Vestidos tradicionales de Brasil

Brasil es un país conocido por ser muy colorido y ameno en cuanto a su cultura. Y por supuesto, su traje típico no deja de mostrar otra cosa que no sea eso. Este país es el quinto país más grande del mundo y, además de ser sumamente reconocido por llamar tanto la atención por la personalidad tan sociable de su población.

Como no podía ser de otra manera, el traje típico de Brasil representa la fiesta que alberga este país de una manera muy particular. Sin embargo, el diseño del traje tiene un diseño muy tradicional que está relacionado con su cultura y sus raíces, de cómo lega  ser lo que es hoy Brasil. El traje típico pone en la luz de foco la importancia que tiene la construcción del país desde sus inicios.

Su atuendo tradicional se diferencia del resto por su diseño tradicional al cual le pueden agregar el color que más se guste. El modelo es lo que marca la diferencia.

La mujer posee un vestido largo con una enagua colocada por debajo de la tela principal de la pollera, logrando un efecto resplandeciente. La camisa es manga corta por lo general y tiene pliegues en sus extremos lo que hace que se vea súper tradicional y dedicada a los orígenes del pueblo. La mujer lleva una única joya que es un largo collar alrededor de su cuello. Un accesorio importante que debe tener es un sombrero preferiblemente de lana cubriendo todo su cabello o la mayoría de él.

El hombre se viste siempre de un solo color combinando ambas piezas, pantalón y camisa. La camisa tiene cuello y es manga larga mientras que el pantalón es hasta los pies. Es muchas veces común ver que sea un traje blanco ya que se resalta con un pañuelo rojo que el hombre lleva en su cuello.

El traje brasileño de la mujer y el hombre suelen estar combinados entre sí, siguiendo un color en común para ambos.

Fotos de los trajes típicos de Brasil

Vestidos tradicionales de Brasil
Vestidos tradicionales de Brasil
Vestidos tradicionales de Brasil
Vestidos tradicionales de Brasil

COMENTARIOS

Publicado por aylin el 10-06-2015

"esto me gusto muchisimo"


Publicado por me gustaria que salieran divididos los nombres de los vestidos y su breve historia el 24-07-2015

"me gustaria que salieran divididos los nombres de los vestidos y su breve historia"


Publicado por rebeca bolivar el 19-07-2017

"me encantaron los trajes esto va para mi exposicion explicaron muy bien"



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía