trajetipico.com
>

Traje típico de Costa Rica

Antes de hablar sobre el traje típico de Costa Rica es bueno conocer un poco sobre su historia y tradiciones. Hay que tener presente que esto condiciona tradiciones como las que se aplican a la vestimenta más tradicional para hombres y mujeres de este lugar.

Costa Rica es un país perteneciente al continente americano, más precisamente a América Latina. La cultura latina tiene una gran persistencia a la hora de querer demostrar su cultura y lo logran de la mejor manera. La mayoría de estos países suele incluir muchos colores en su traje típico y Costa Rica no es la excepción. Su traje es muy colorido y tiene la particularidad de ser diferente al resto, ubicándose entre los más conocidos del mundo.

La sociedad de Costa Rica tiene muy en cuenta lo importante que es tener un traje típico correctamente confeccionado y esto es lo que han elaborado en base a sus tradiciones  cultura.

La mujer viste una falda multicolor hecha con una tela muy brillante haciéndola resaltar del resto de la multitud que pudiera estar observándolas. Son muy llamativas lo que hace que nadie pueda despegar los ojos de la falda. La mujer lleva también una prenda que llega hasta los hombros frunciéndose allí, ésta es de un color preferiblemente blanco para lograr un gran contraste con la pollera ya que, caso contrario, si las dos prendas fueran muy brillantes, ninguna de las dos gozaría de gran apreciación. Esta prenda superior tiene algunos volados y decoraciones menores. La mujer decora su cabello con flores vistosas.

El hombre tiene el rol de acompañar a la mujer y hacer que ésta se resalte. Costa Rica hace que los hombres asuman el rol de caballeros que tan bien les queda en esta sociedad sumamente rica en cuanto a valores de respeto y honestidad. El hombre viste un traje todo blanco que resalta con un pañuelo en su cuello de algún color fuerte y brillante. Un sombrero es sumamente importante para darle terminación al traje.

El traje típico de Costa Rica demuestra lo amigable que es esta cultura mediante los colores elegidos que la han resaltar de todos los traes típicos que existen.

Fotos de los trajes típicos de Costa Rica

Traje típico de Costa Rica
Traje típico de Costa Rica
Traje típico de Costa Rica

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía