trajetipico.com
>

Traje típico tradicional de Holanda

El país de Holanda tiene un traje típico que se caracteriza por ser muy detallista y al mismo tiempo, poder brindar al espectador la sensación de estar viviendo la cultura holandesa. Holanda ha sabido elegir un traje típico que le sienta totalmente bien y se ajusta a las características de tradición que el país presenta.

La mujer compone su traje típico en base de una falda rayada verticalmente que incluye muchos colores donde predomina el naranja, color característico de la nación. La otra pieza de su traje incluye una remerita negra manga corta. Por sobre ella coloca un manto pequeño que se ubica frontalmente y cubre sólo la parte superior de la remera. Esta prenda tradicional está muy decorada y no existe una predeterminación en cuanto a los adornos que es posible colocarle. La mujer tiene también un gorrito que suele ser blanco y puntiagudo en su cabeza. Un detalle muy característico y que no puede faltar para la mujer son los zuecos. Éstos tienen un diseño muy especial y son únicos solamente para la región holandesa.

El hombre lleva un pantalón negro ancho. En la parte superior viste una camisa rayada que se ve toda cubierta por un saco negro. Que tiene algunos detalles mínimos que hacen que resalte. El hombre también viste unos zuecos, con la diferencia de que éstos no tienen plataforma. Otro detalle es que el caballero es el que a veces lleva una pipa, que caracteriza muy bien a Holanda.

El traje típico de Holanda se encuentra ligado completamente a las tradiciones del país que se lucen con mucho orgullo por parte de los ciudadanos. El traje se solía utilizar regularmente en el pasado. En la actualidad se ve empleado en fechas importantes para la nación donde el traje resplandece completamente.

Fotos de los trajes típicos de Holanda

Traje típico tradicional de Holanda
Traje típico tradicional de Holanda
Traje típico tradicional de Holanda
Traje típico tradicional de Holanda

COMENTARIOS

Publicado por Susy el 13-10-2017

"donde puedo con seguir un traje típico de Holanda?"



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía