trajetipico.com
>

Traje típico de Chiapas

Chiapas está ubicado en México y su traje típico es uno de los más conocidos a nivel mundial. Esto se debe debido a que es un traje muy particular que se hace diferenciar del resto porque así lo han delimitado sus orígenes y el respeto que ellos tienen por su comunidad originaria, los hace pensar en esta forma de elaborar su propio traje.

En este estado se sabe que fue en el cual los indígenas más se acomodaron. Todos estos descendientes de la civilización maya. Se dice que éstos tenían muchas costumbres y ritos y las etnias eran muy diversas. Chiapas ha sabido rescatar cada uno de estos aspectos conociendo sobre su propia historia y plasmando todos estos aspectos en una prenda, es decir, en el traje típico.

Estos atuendos tienen una manera única de ser elaborados y lo hacen mediante una técnica única de tejido. Las telas y diseños con los que se trabaja son inigualables e incomparables con cualquier de otro país. Esto se debe a la gran cantidad de etnias que existen como bien se dijo antes, haciendo que se cree un diseño único.

Este traje típico se caracteriza principalmente por la gran variedad de colores que tiene. Es imposible que pase desapercibido. Además, denota elegancia y belleza haciendo que se siente bien a la persona que lo está utilizando. A diferencia de otros trajes típicos, éste es el mismo en todas las ocasiones y es muy fácil de reconocer. A veces puede variar pero muy mínimamente su diseño. Resulta totalmente inconfundible.

Está compuesto por un vestido largo hasta los pies de una tela muy amplia lo que hace que la mujer lo tome desde sus extremos como cual dama. La parte superior e inferior se ve cortada por la parte del  abdomen que tiene una tela negra de satén lo que hace que se contraste aún más la inmensidad del diseño que hay en frente. La parte superior consta con un volado que decora la zona.

Lo cierto es que este diseño está muy bien cuidado haciendo lucir perfectamente.

El pueblo de Chiapas se ha dedicado firmemente a implementar en su región un traje típico que goza de estas características anteriormente nombradas ya que así se lo logra una experiencia única en quien usa el traje y en el espectador.

Fotos de los trajes típicos de Chiapas

Traje típico de Chiapas
Traje típico de Chiapas
Traje típico de Chiapas
Traje típico de Chiapas

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía