trajetipico.com
>

Traje típico de México

Las ciudades y pueblos de México constituyen cada uno su propio traje típico haciendo posible una gran variedad dentro de una misma nación. Lo cierto es que México es un país con mucha cultura diferenciada lo que hace que cada comunidad quiera tener su propia presencia. Sin embargo, como todo estado, México tiene su propio traje típico, el cual se suele vestir también por las comunidades cuando se celebran fechas patrias importantes para todos. Es por eso la necesidad de tener el traje típico nacional.

El vestido de la mujer

El traje de la mujer es un vestido que no suele tener enagua pero puede ser amplio haciendo que al tomarlo de los extremos, la elegancia y feminidad, aumenten. Los colores y decoración quedan a gusto de quien lo está exhibiendo. En cuanto a calzado, se utiliza algo cómodo y sin taco que varía desde sandalias hasta zapatillas. Los accesorios y peinado son también importantes para conformar el traje típico de la mujer mexicana. Collares y pulseras son incluidos al igual que las dos trenzas que acompañan a todo este estilo.

El traje del hombre

El hombre se viste teniendo en cuenta el estilo “mariachi” de la nación, música típica. Sombrero amplio, camisa neutra con decoraciones minúsculas pero representativas, al igual que el pantalón. Utiliza zapatos de punta lo cual destaca la caballerosidad del compañero.

El traje típico de México es usualmente visto en fiestas patrióticas, mostrándose con orgullo y devoción hacia la propia cultura que se ha ido cosechando.

Fotos de los trajes típicos de México

Traje típico de México
Traje típico de México
Traje típico de México
Traje típico de México
Traje típico de México
Traje típico de México

COMENTARIOS

Publicado por diana paola ambriz puente el 01-09-2015

"Gracias por la información
"


Publicado por analucia el 31-05-2017

"deberia ser el traje mas tradicional en mexico el viajero
eso seria muy bien exelente perfecto tendriA MUCHOS COMENTARIOS BUENOS"



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía