trajetipico.com
>

Traje típico de Distrito Federal de México

México D.F. (Distrito Federal) o La Ciudad de México Distrito Federal es la capital del país de México. Es, por supuesto, el estado más importante del país logrando que sea reconocido por todo el mundo por las siglas dichas al principio del artículo. Lo cierto es que un estado tan importante como lo es este sabe que es de gran magnitud tener un traje típico que lo haga reconocido por el resto del mundo representando los valores que la cultura de este país alberga.

El traje típico del Distrito Federal suele conocerse mayormente debido a que suele incluir los colores de la bandera mexicana ubicados horizontalmente sobre todo el vestido de la mujer. Se caracteriza por ser un vestido muy amplio que consta de una sola pieza dividida por una cinta fina colocada alrededor de la cintura. La prenda está constituida por una parte superior que goza de un escote cuadrado y pequeño adornado con unas mangas cortas muy armadas en los hombros. La parte inferior es muy amplia y es lo que hace que sea muy vistosa y llamativa. Está adornada con decorados en color dorado y está hecho de encaje lo que la hace ver sutil y elegante. Como detalle final se le coloca a la mujer un manto que rodea todo su cuerpo enrollándose en los brazos y manos. Cabe mencionar que la mujer también suele utilizar un sombrero amplio que hace que se resalte todo el traje típico del Distrito Federal.

Es uno de los pocos trajes típicos del mundo que se encuentra conformado por toda la bandera desde el comienzo hasta el final del diseño. El Distrito Federal supo cómo aplicarle un detalle único que no es posible verlo repetido seguidamente en otros modelos.

Fotos de los trajes típicos de Distrito Federal

Traje típico de Distrito Federal de México
Traje típico de Distrito Federal de México

COMENTARIOS

Publicado por Mariana el 10-08-2017

"Me interesa saber de que esta conformado el traje tipico de Ce Cipactli.. Gracias"



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía