trajetipico.com
>

Traje típico de Oxaca

Oaxaca es uno de los estados que conforman la República Mexicana. Es conocido por tener altas probabilidades de sismos y quizá sea eso, de una manera muy metafórica, lo que caracteriza a estos trajes que son capaces de mover culturas y producir orgullo en su región.

El traje típico de Oaxaca está ligado indiscutiblemente a los colores, los bordados, el diseño. Todo está permitido, las tonalidades a utilizar son infinitas y esto es lo que hace que este traje sea tan importante en la región y así mismo, reconocido en el mundo ya que posee un diseño determinado pero las maneras de jugar con éste son innumerables haciendo que no se pierda el modelo original.

La gran cantidad de colores que estos trajes contienen se ve relacionada con los que ofrece la naturaleza y que son transferidos un traje destacando la importancia y respeto que existe por la tierra y lo que ella brinda.

El diseño del traje típico de Oaxaca denota figuras mitológicas indígenas y algunas europeas. También es posible observar diversas formas geométricas. Algunos también incluyen flores.

Sin alguna duda, es correcto decir que los trajes de Oaxaca se ven fuertemente influenciados por todo lo que tiene que ver con la alegría y la pasión. Sus trajes representan y demuestran adoración hacia su propia cultura.

Los trajes son muy atractivos visualmente lo que los hace aún más cargados de belleza. Se utilizan faldas amplias con muchos volados. Es muy común ver que se utilicen vinchas en la cabeza con flores y diseños amenos.

Lo más curioso de este traje tal vez sea que son sólo para mujeres, si bien el hombre puede acompañar con un traje de vestir, no está ligado fuertemente a la tradición de vestir colores. Esto lo hace sólo la mujer.

La libertad que tiene estos trajes hace que se juegue cada vez más con la creatividad logrando diseños únicos y originales representando fuertemente a la cultura de Oaxaca.

Fotos de los trajes típicos de Oaxaca

Traje típico de Oxaca
Traje típico de Oxaca
Traje típico de Oxaca
Traje típico de Oxaca

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía