trajetipico.com
>

Traje típico de Queretaro

Aquí te damos información sobre el traje típico de la región de Queretaro de México, cómo visten hombres y mujeres con las prendas más tradicionales de este lugar.

Querétaro es un estado que pertenece al país de México. Como se sabe, las ciudades tienen su propio traje típico además del nacional. Querétaro no es la excepción. México es un país muy caracterizado por los colores y la necesidad de demostrar todo alegremente. Querétaro ha decidido seguir esa tradición que une a los mexicanos y en base a eso elaborar su propio traje típico.

La mujer utiliza una falda multicolor con líneas horizontales contrastando con toques negros y marrones que pueden o no estar incluidos. La misma está elaborada con lana o lienzo y llega hasta el tobillo resaltando ésta última parte en el cuerpo de la mujer. Se puede observar cómo los detalles están cuidados en esta prenda haciendo que se estilice la figura de la mujer. La falda no tiene variaciones y siempre se basa de este modelo. Lo único que puede cambiar son los colores a elegir pero siempre están presentes el rojo, amarillo, azul, violeta y verde. Sin embargo para que este traje sea más reconocido se utiliza un manto cubriendo la espalda y parte delantera de la mujer. Éste, por lo general, suele ser rayado o tener algún diseño en particular que represente a la comunidad. En el cabello se suele utilizar un pañuelo o una vincha ancha.

Para los hombres se utiliza un traje completamente blanco (esto suele variar) y a veces pañuelo y sombrero a tono.

El traje típico de Querétaro es conocido también por denominarse “otomí”.

Querétaro tiene un gran respeto y considera sumamente importante tener que recurrir a un traje típico para expresar lo que siente por el pueblo teniendo de una manera única e inigualable.

Fotos de los trajes típicos de Queretaro de Arteaga

Traje típico de Queretaro
Traje típico de Queretaro
Traje típico de Queretaro

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía