trajetipico.com
>

Traje típico de Quito y Pichincha

Quito es la ciudad capital del país de Ecuador como así también la capital de la provincia de Pichincha. Quito es una de las regiones más importantes de Ecuador y por esa razón no podía dejar de tener su propio traje típico. Se conoce a Ecuador como un país que arraiga una fuerte cultura aborigen, hecho que ha conllevado a la elaboración y diseño del traje típico de Quito que se ve también muy delimitado por la cultura que representa en toda la sociedad.

El traje típico de Quito se caracteriza por ser muy colorido teniendo una presencia indígena muy enérgica lo que hace ver el respeto que existe por sobre los primeros habitantes de las tierras de esta ciudad.

La mujer es la que lleva los colores encima de su cuerpo gracias a su vestimenta. La dama de Quito viste una falda plana hasta los pies que está cuidadosamente diseñada donde predominan los colores rojo y verde además de detalles que se observan desde lo lejos adornando de manera muy espléndida a la prenda. Por sobre la falda, la mujer utiliza un “delantal” que sujeta con un cinto. El mismo es corto y no llega ni a las rodillas, es de un color diferente a los utilizados por la pollera haciendo que se diferencia ampliamente. Por otra parte, está la camisa que viste la mujer. La misma contiene detalles menores que se limitan a decorarla para no dejar un color neutro solo. Lo más llamativo de la vestimenta que utiliza la mujer es, sin dudas, el manto pequeño que ubica sobre su espalda y culmina en la parte superior frontal de la camisa. El mismo es colorido y representa la cultura de Quito y del estado de Pichincha. Sobre su cabeza la mujer lleva un sombrero que está fielmente decorado a su vez. Es importante mencionar también el calzado que se ajusta al traje y combina con él, unas alpargatas que representan todo lo aborigen y a esos primeros pobladores.

El hombre logra un perfecto contraste con la mujer ya que se viste todo de blanco teniendo en cuenta algunos de los detalles que la mujer tiene en su camisa como decoración. Un sombrero de algún color oscuro rodeado con una cinta de color brillante hace que el atuendo masculino típico de Quito se adecúe a la situación de la mujer y ambos representen fielmente a la cultura que siempre han sentido propia.

Fotos de los trajes típicos de Pichincha

Traje típico de Quito y Pichincha
Traje típico de Quito y Pichincha
Traje típico de Quito y Pichincha
Traje típico de Quito y Pichincha
Traje típico de Quito y Pichincha

COMENTARIOS

Publicado por alexander el 03-10-2017

"esta muy bien me sirvio de mucho"



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía