trajetipico.com
>

Traje típico y tradicional de Ecuador

Ecuador es un país que se encuentra muy vinculado a sus raíces culturales. Es una nación que se encuentra perseguida por la gran presencia de los indígenas que tienen mucho poder para Ecuador. La población reconoce a sus antepasados y hace que el  traje típico de Ecuador sea en referencia a ellos, caracterizándose por la amplia gama de colores y pisada andina.

El traje típico de la mujer en Ecuador se compone por una falda plana a la cual no se le agrega enagua ya que el volumen no es importante para el país de Ecuador. A esta pollera se le agregan decoraciones en la parte inferior mediante cintas coloridas que le dan un toque al color neutro de la falda. La segunda pieza consta de una prenda que suele ser blanca, caqui o gris puro en algunos casos. Las mangas son generalmente largas y a veces, tienen un escote predominante. Por sobre esta prende se coloca un manto multicolor que es muy andino y representa mucho a los indígenas y la multiculturalidad que alberga Ecuador. Las joyas y accesorios son muy importantes también. Se utiliza un sombrero y collares alrededor del cuello. Los aros son también muy comunes.

El hombre consta de una vestimenta típica de Ecuador básica constituida por un pantalón negro y una camisa de color indistinto ya que el traje tiene un detalle que lo hace diferenciarse mucho del resto. Un poncho sumamente llamativo con colores que representan a los primeros habitantes de las tierras ecuatorianas. El hombre también utiliza un sombrero.

Es importante reconocer con la calidad y perseverancia que ha sido pensado y elaborado el traje típico de Ecuador ya que está representando a toda una población que busca tener una fuerte presencia de sus raíces en toda expresión necesaria para darse a conocer al resto del mundo.

Fotos de los trajes típicos de Ecuador

Traje típico y tradicional de Ecuador
Traje típico y tradicional de Ecuador
Traje típico y tradicional de Ecuador
Traje típico y tradicional de Ecuador

COMENTARIOS

Publicado por abrahan rivas el 28-04-2016

"Deberian de colocar mas informacion pero de todas formas gracias me ayudaron mucho."



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía