trajetipico.com

Traje típico de Asia

El continente asiático tiene tal variedad de culturas que debemos hablar de trajes típicos de Asia, es imposible mencionar un modelo único ni de rasgos comunes en toda Asia, ya que la herencia cultural y religiosa es tan diversa en este continente que queda patente en los trajes tradicionales de Asia, si los hay. El cambio es relevante al cambiar de Oriente Próximo, al Medio o al Lejano Oriente.

En cuanto a las vestimentas típicas hay enormes diferencias en el colorido, en los hilos y telas utilizados para su confección según el país. Se pueden ver ricas telas en el traje tradicional de Japón, Corea, o la India, y colores más monocromáticos en países islámicos e Israel.

Los países más cercanos a Europa y también Rusia presentan unos trajes típicos de Asia en los que aparece una amplia gama de colores y el gusto por el detalle en los bordados se deja vislumbrar en su confección. Por norma general, el traje de la mujer y del hombre siguen la misma estética, aunque las mujeres suelen llevar algún complemento más -como tocados en la cabeza- que en el caso de los hombres se expresa en chalecos o algún elemento más ornado del mismo traje.

Si viajamos hasta ciertos países de Oriente Medio, con una cultura muy pegada a una rígidas costumbres islámicas, no se puede hablar de un traje típico en el sentido del folclore nacional, sino de normas que deben seguir -de una manera más o menos prohibitiva- sobre todo las mujeres. Su cuerpo y sus rasgos se tapan y los colores oscuros son la nota predominante, así como telas sin demasiado movimiento.

En cambio en las zonas más orientales, los trajes típicos de Asia demuestran una mayor alegría en su apariencia, sea el país de la religión a la que pertenezca -aunque forme parte del Islam-. Las telas son vistosas, se cuida el detalle tanto en los cortes como en los colores y contrastes de los tejidos, son unos trajes tradicionales que llaman la atención y en los que no faltan los detalles prácticos, muchos heredados del estilo de vivir de tiempo atrás (como en el traje tradicional coreano).

Fotos de los trajes típicos de Asia


Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía