trajetipico.com
>

Traje típico de Irak

Irak es un país que considera la vestimenta típica como uno de los aspectos más importantes de su cultura. Se busca que esta esté totalmente determinada y que se haga cumplir por los ciudadanos ya que representa una unión de respeto por sobre la nación.

Los hombres utilizan túnicas que reciben el nombre de “dishdasha”. Consiste en un manto que llega hasta los pies y es todo de un solo color neutro. Como calzado viste sandalias. La prenda es muy cómoda y fresca haciendo que en verano resulte totalmente ideal mientras que en invierno sea necesario utilizar bufandas.

Las mujeres visten también largas túnicas que son principalmente un color neutro que suelen ser oscuros. Sobre su cabeza coloca un manto que hace que toda ésta se vea cubierta, hay veces en la que la ara también se cubre y sólo se deja lugar para los ojos. Este velo se denominada “hijab”. Sobre todo el vestido también se coloca un manto entero que del mismo color que el vestido, cubriendo todo pero dejándolo, al mismo tiempo, al descubierto frontalmente. La mujer también utiliza sandalias.

Las tradiciones de Irak en cuanto a su traje típico se deben a que el país está muy ligado a cuestiones socio-religiosas que hacen que al tener esta combinación de aspectos, la sociedad se vea presunta a utilizar estas prendas sin el menor esfuerzo. Los ciudadanos de Irak respetan mucho sus costumbres y las hacen saber al mundo con total devoción y orgullo.  El traje típico de Irak tiene la particularidad de ser usada regularmente y no sólo para fechas típicas lo que la hace ser aún más reconocida constituyendo un símbolo único para la nación.

Fotos de los trajes típicos de Iraq

Traje típico de Irak
Traje típico de Irak
Traje típico de Irak
Traje típico de Irak

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía