trajetipico.com
>

Traje típico de Uganda

Dentro del país africano de Uganda encontramos unas tradiciones muy arraigadas, así que vamos a conocer más de estas a través de su traje típico, tanto el del hombre como el de la mujer, que nos permitirá conocer más sobre las diferentes culturas y etnias que na influido en este país.

Uganda es un país que está delimitada por la presencia de diversas razas étnicas que han sabido ubicarse como primeros pobladores del país extendiéndose hasta la actualidad. Uganda les merece su respeto lo que hace que estas razas sigan creciendo y sean la representación máxima de la nación. El traje típico de Uganda tiene mucho que ver con este hecho por lo cual la elaboración de la vestimenta nacional se verá determinada por lo ya dicho.

El traje típico femenino de Uganda se denomina “Gomesi”  y tiene la particularidad que lo caracteriza: es muy colorido. Está compuesto por diversos mantos superpuestos que tienen la misma textura de tela. En la cintura cuentan con un lazo grande que puede verse como un moño. La mujer de Uganda es muy coqueta por lo cual los accesorios son infaltables. Muchos collares, pulseras y aros son los protagonistas de este traje femenino.

Por otro lado, nos encontramos con el traje típico pero referido a los hombres de Uganda. Lleva el nombre de “Kanzu”  y se basa en una túnica completamente blanca y un tanto amplia. Sobre ella coloca un saco negro o marrón de vestir, los cual combina muy bien con unos zapatos a tono.

Uganda es un país con costumbres y tradiciones definidas que han sido determinadas en base a la gran cantidad de cultura que alberga el país lo cual lo hace ser único e irrepetible frente a los ojos de cualquier nación como así también representa el orgullo de la propia.

Los ciudadanos de Uganda son muy fieles a su nación y así es como lo representan vistiendo este traje típico en ceremonias y fechas patrias.

Fotos de los trajes típicos de Uganda

Traje típico de Uganda
Traje típico de Uganda
Traje típico de Uganda
Traje típico de Uganda

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía