trajetipico.com
>

Vestimenta más típica de Australia

De Australia poco se ha dicho sobre los trajes típicos. Sin embargo, existe uno que es el más apropiado para representar al pueblo porque ellos mismos lo han determinado como tal. Lo cierto es que este lugar no se reconoce mucho por tener un atuendo en particular por lo cual es importante mencionar la intención que tiene el pueblo en querer que este traje que vamos a mostrar ahora sea al que se le dé el título.

Existe una ideología o tradición popular en Australia que hace que éste sea el traje elegido para representar en la nación. Se trata de “Larrikinismo”. Este vocablo significa tener un desprecio hacia la autoridad o autoridades de Australia, que gobierna el pueblo y revelarse contra ello. No obstante, existen otros criterios para definir a una persona “larrikin”. Se refiere al australiano que no le importa la opinión pública siguiendo su propio camino, no está condicionado por las normas sociales ni nada por el estilo. En consecuencia, no le tiene miedo a las autoridades y siempre busca su verdad.

Por lo tanto, el traje típico de Australia o “larriki” está compuesto por un pantalón que suele ser de un color oscuro y seguir el estilo Oxford de los vaqueros por el modelo del mismo, no la tela. Utiliza camisa de color indistinto y por encima una chaqueta corta manga larga con el cuello abierto. El sombrero negro es característico para este traje. Es común ver que también lleve una pipa.

Este ha sido elegido como el traje típico de Australia ya que demuestra la creencia en sí misma que tiene la nación, alejándose ya de cuestiones políticas. Se busca relacionar la vestimenta y este movimiento ideológico con la necesidad de mostrar una nueva cara de la sociedad dispuesta a luchar por el país brindando su parte desde el lugar que le toca.

Fotos de los trajes típicos de Australia

Vestimenta más típica de Australia
Vestimenta más típica de Australia
Vestimenta más típica de Australia
Vestimenta más típica de Australia

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía