trajetipico.com
>

Traje típico de Egipto

El traje típico de Egipto cuenta con influencias africanas y orientales debido al hecho de estar ubicado al extremo de estos dos continentes, África y Asia. Lo cierto es que Egipto ha sabido combinar ambas características correctamente lo que lo hace ver con un traje típico muy especial y al ajuste de sus necesidades como nación que busca el conocimiento y reconocimiento mediante su cultura.

Hombres y mujer visten de manera indistinta, una túnica que contiene una breve y delgada abertura en la parte superior frontal. El traje llega hasta los pies y el color elegido no se tiene en cuenta y varía desde colores claros hasta oscuros dependiendo del deseo de quien lo esté utilizando y vistiendo.

Es interesante mencionar que sobre la cabeza colocan una tela con la que recubren todo el cuero cabelludo haciendo que se vea voluminoso. A su mismo tiempo, este pañuelo queda cubierto por una manta que termina rodeando el cuello como una bufanda.

También debemos aclarar que en algunos casos, debajo de la túnica se coloca una camisa blanca. Así quedaría, por tanto,  el conjunto más frecuente en la vestimenta histórica y tradicional de los habitantes de Egipto.

La cultura de Egipto es una de las más conocidas del mundo y la religión y costumbres son muy importantes a la hora de tener una forma de vida. El traje típico de Egipto se inclina más por la necesidad de mostrar su cultura y hacerla conocida por medio de su traje típico. A diferencia de muchos otros, el traje típico de Egipto es usado regularmente en l vida cotidiana no sólo para fiestas patrióticas aunque en esos momentos el uso se incrementa por mayor parte de la población.

Fotos de los trajes típicos de Egipto

Traje típico de Egipto
Traje típico de Egipto
Traje típico de Egipto
Traje típico de Egipto

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía