trajetipico.com

Traje típico de Europa

Hablar del traje típico de Europa es referirse a tantos trajes típicos como naciones existen en el continente. Si bien es cierto que pueden tener rasgos generales comunes, ya que las telas se adornan mayoritariamente con bordados florales, o las faldas son largas y normalmente con vuelo en el caso de las mujeres, y los pantalones en el caso de los hombres son cortos o no excesivamente amplios. También es usual que haya mucho colorido en las vestimentas y que las cabezas se cubran y adornen con sombreros o pañuelos (a veces incluso las dos cosas).

Existen excepciones a esta generalización, una de ellas (no la única) son los trajes tradicionales escoceses tienen como nota distintiva el kilt proveniente de clanes ancestrales cuyo diseño es cuadriculado, hay que añadir a esta característica que tanto mujeres como hombres lo llevan como una falda.

La configuración de los trajes típicos europeos hay que buscarla en la época romántica, durante la cual se quisieron buscar las raíces nacionales de cada uno de los países o naciones. De manera que se llegó a la conclusión de que las vestimentas de la población del campo, agricultores, etc., era la que mejor definía la esencia de cada país. Esos trajes que la población llevaba habitualmente han llegado a ser -con mejoras en las telas y en la calidad en su confección- los trajes tradicionales de cada país. Si se observan estas vestimentas típicas con detalle se puede apreciar ese origen. En otros casos, dependiendo de la zona, el traje típico puede tener evidentes influencias de etnias mayoritarias de la región.


Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

Fotos de los trajes típicos de Europa

América

Asia

África

Europa

Oceanía