trajetipico.com

Traje típico de Oceanía

El traje típico de Oceanía, a pesar de la multitud de islas y archipiélagos que la componen es muy distintivo a ojos occidentales, pues en él se puede ver la influencia del clima y la geografía en su diseño. Suelen ser vestimentas cómodas y frescas, hechas para poder soportar las temperaturas altas durante todo el año, además de la humedad ambiental.

En cualquier caso para confeccionar los trajes tradicionales de Oceanía utilizan materiales cómodos y propios de las islas, ya que durante siglos estas han estado en una situación de autosuficiencia debido a su patente aislamiento geográfico. El simbolismo de sus telas y el adorno de sus cuerpos es, por norma general, sumamente autóctono y diferenciado. Es muy común que el pecho se muestre desnudo o semidesnudo, una consecuencia tanto climática como por el hecho de que se mantienen fieles a una cultura que no le da importancia al cuerpo desnudo, aunque las colonizaciones han dejado alguna huella en este sentido, tapándolos.

Dependiendo del origen tribal y cultural de las naciones que componen Oceanía se pueden observar algunas diferencias claves, ya que en numerosas ocasiones los cuerpos aparecen pintados de una manera distintiva o en otras ocasiones el uso de flores locales es habitual. Tanto hombre como mujeres pueden llevar -en trajes tradicionales de Oceanía más vistosos- indistintamente telas o materiales a modo de falda o faldón, o las cabezas cubiertas con algún tipo de adorno más elaborado. Los trajes típicos de Oceanía no suelen ser costosos o con gran valor monetario, sino sencillos y naturales aunque, eso sí, muy espectaculares.  

COMENTARIOS

Publicado por Maribel Ortiz Berdeguez el 08-10-2014

"Tengo actividad de niños y quisiera musica y comida para " culinary fest" agradecere su ayuda."



Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

Fotos de los trajes típicos de Oceanía

América

Asia

África

Europa

Oceanía