trajetipico.com
>

Atuendos con historia en Estados Unidos

Estados Unidos es un país que se ve muy ligado a sus raíces y pretende representarlas siempre y en cada ocasión en la que se vea vinculado. Es de mucha importancia para este país tener un traje típico único e inigualable. Sin embargo, Estados Unidos se fue formando por diversas culturas, hecho que a veces le complicó encontrar un traje típico para toda la población. El traje más representativo de los norteamericanos es sin dudas, el vaquero o cowboy.

Es muy común imaginarse a estos cowboys teniendo en cuenta la sarta de películas que existe en el escenario hollywoodense. Lo cierto es que los cowboys se visten con pantalones vaqueros o denim y camisas blancas botonadas hasta el cuello. No puede faltar el clásico sombrero ni la referente chaqueta  de cuero. Para los pies, las botas puntiagudas de metal son infaltables ya que determinan la mayor parte de la vestimenta y le dan su toque final.

El traje tradicional de USA es más difícil de definir para las mujeres. Éstas suelen acompañar a los vaqueros con vestidos largos repletos de volados y con un gran vuelo. El diseño utilizado suele ser uno en el que se vea representada la bandera estadounidense.

Estados Unidos es uno de los países más importantes de todo el mundo y su traje típico representa en el cowboy la sensación de mandato por sobre los demás adquiriendo poder y representando al “macho americano”. La mujer, como bien dijimos antes, ejerce un papel de acompañante que no se suele ver mucho en cuanto a los trajes típicos ya que éstas suelen ser las protagonistas.

El traje típico de USA busca variar con estratos sociales implantados sugiriendo algo nuevo e innovador. Este atuendo denota una fuerte influencia en el mundo y representa muy bien la cultura a la que el país busca llegar y que ya tiene establecida.

Fotos de los trajes típicos de Estados Unidos

Atuendos con historia en Estados Unidos
Atuendos con historia en Estados Unidos
Atuendos con historia en Estados Unidos
Atuendos con historia en Estados Unidos
Atuendos con historia en Estados Unidos

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía