trajetipico.com
>

Traje típico de Córdoba

El traje típico de Córdoba, tanto para la mujer como para el hombre es el traje campero, diferente y distintivo de esta región y que no muestra diferencias relevantes en cuanto a la apariencia si se trata del atuendo femenino o el masculino.

El traje tradicional de Córdoba está muy unido a la tradición ecuestre de la zona, y en su confección se puede observar la prioridad que se le da a la funcionalidad, que no deja por ello de lado la estética del conjunto del atuendo. De modo que el traje campero se ajusta al cuerpo tanto de las mujeres como de los hombres, característica que permite moverse con facilidad y sin estorbos.

La camisa de este traje típico es blanca y con chorreras en la parte delantera, alrededor de la abotonadura; sobre ella se puede colocar un chaleco de la misma hechura y la misma tela que la chaqueta, que como rasgo más distintivo tiene el hecho de ser corta y aunque tradicionalmente ha sido negra, en la actualidad admite diferentes colores, incluso el color rojo se ve en esta vestimenta. En el caso de las mujeres es un signo más tradicional el que la parte inferior esté compuesta por una falda, aunque no resulta extraño verlas vestir con pantalones. Esta pieza inferior puede estar confeccionada con la misma tela y color que la chaquetilla, de manera que ofrece una imagen continua y esbelta, aunque esta no es una regla inmutable y se llegan a combinar dos colores. El traje puede llevar un fajín rojo a la altura de la cintura.

Por último estos trajes tradicionales se completan con unas botas camperas de cuero y el típico sombrero negro de ala ancha, el popular sombrero cordobés.


Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

Fotos de los trajes típicos de Córdoba

América

Asia

África

Europa

Oceanía