trajetipico.com
>

Traje típico de Huelva

Al traje típico de Huelva se le notan muchos aires europeos que tienen que ver con las subculturas que alberga la provincia. El traje se encuentra muy cuidado en sus detalles, y si bien el color puede variar, el diseño es sumamente importante e inigualable para toda la población de Huelva. Esta región constituye una provincia ubicada en la comunidad autónoma de Andalucía, refiriéndonos al país de España.

La mujer de Huelva lleva vestido un traje que se asemeja mucho a la personalidad que se quiere mostrar de ella. La elegancia pero al mismo tiempo la necesidad de mostrar a una mujer ama de casa que cuida sus valores y principios es fundamental para tener un traje correctamente logrado. La mujer lleva un vestido acampanado que no pasa de las rodillas. Para que el mismo cobre elegancia será necesario que sea mangas largas aunque es común que existan varias excepciones con respecto a esto ya que el clima puede ser determinante. Sobre la parte inferior, es decir la falda, luce un delantal con muchos detalles que incluyen flores y aspectos que remiten a imágenes tradicionales. Arriba de todo el vestido, coloca un chal que también está diseñado teniendo en cuenta los aspectos detallados con anterioridad. El mismo posee flecos que lo hacen ver mejor.

El cuello del vestido tradicional de Huelva suele ser, por lo general, alto. Es importante mencionar que la mujer posee unas medias finas y unos zapatos de taco que elevan su figura haciéndola lucir esbelta y delicada. El cabello también viene a ser una parte importante de la mujer de Huelva. Una flor colocada al costado da el toque final a este estilo, sin olvidar un par de aros en cada oreja.

Fotos de los trajes típicos de Huelva

Traje típico de Huelva
Traje típico de Huelva
Traje típico de Huelva
Traje típico de Huelva

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía