trajetipico.com
>

Traje típico de Jaén

Jaén es una ciudad española que pertenece a la comunidad de Andalucía y es la capital de ésta. Esta región española es reconocida por haberse forjado como una provincia dentro de su ciudad autónoma y ha dejado esto expreso mediante la importancia de tener el propio traje típico de Jaén. Para los ciudadanos, esto es un avance de gran calidad ya que aunque tiene el traje típico nacional del país, también posee uno para festejar aquellas fechas que provocan retorno hacia los sucesos más significativos sucedidos en Jaén.

Los habitantes de Jaén reconocen su ciudad como un propio paraíso. Se sabe que tiene origen burgués y su traje típico se ve indirectamente relacionado a este hecho.

La mujer se viste con un traje típico de Jaén que lleva muchas piezas. La falda es de color azul marino decorada con líneas horizontales muy finas y delicadas. A ésta se le agrega una enagua para que tenga más volumen, sin embargo, nunca se abusa de ella ya que de tal forma se perdería el objetivo al que busca llegar el traje. Por sobre ella se coloca un manto que funciona como una especie de delantal que sigue la tonalidad del azul pero lo hace en un tono más claro y con otra decoración, logrando que tenga su propia presencia y logre diferenciarse de la falda que está por debajo. Otra pieza es una camisola de seda que suele ser de color negro aunque esto a veces varía a que sea de color blanco. Encima de esta prenda lleva un manto que cubre sólo la parte superior de la espalda, los hombres y una parte de la zona frontal cayendo hacia abajo. Ésta puede ser también larga y terminar cubriendo todo el cuerpo. En su cabeza se coloca un manto rojo. Utiliza medias blancas o azul cielo combinadas con unos zapatos negros desbocados.

El hombre lleva un traje tradicional propio de Jaén compuesto por un pantalón negro al igual que sus botas. En la parte superior viste una camisa blanca y por encima de ella coloca un sobretodo que está sumamente cuidado en sus detalles y decorado perfecta y prolijamente. También utiliza un sombrero negro para darle aún más personalidad al traje.

En Jaén los colores son sumamente importantes y los determinados casi nunca varían, solamente donde fue indicado en alguno de los párrafos anteriores. Jaén ha sabido cómo establecer para su población una manera de que todos utilicen los mismos colores y eso sea lo que principalmente los diferencie del resto.

Fotos de los trajes típicos de Jaén

Traje típico de Jaén
Traje típico de Jaén
Traje típico de Jaén

Dejar un comentario

Introduce el código que aparece a continuación:


Enviar

América

Asia

África

Europa

Oceanía